Busmayor
Fuerza y Perseverancia
Busmayor comienza su andadura en los años 70, trabajando una parcela en la sierra de la Curiscada (Tineo). Se desarrolla como Cooperativa a principio de los años 80 con unos objetivos muy claros; la produceón y cría de Razas Autóctonas, cabe citar la actual Ternera Asturiana de los Valles.
La filosofía que prima entre nosotros, la familia Gancedo, es la uníón, la idea de equipo y de trabajo en familia, obteniendo de esta forma excelentes frutos y cumpliendo nuestros objetivos en gran parte de las ocasiones.
Siempre prevalece la uníón y el esfuerzo.
Una vez consolidada la Cooperativa Busmayor, y contando ya con numerosas cabezas de ganado, la familia Gancedo decide contribuir a recuperar la Raza Autóctona «Gochu Asturcelta», criando con mucho mimo y cariño estos animales.
Fue después de arduo trabajo cuando se consigue aumentar esta raza de porcino. La familia Gancedo se ciñe a la idea de «tradición», manteniendo a sus animales en libertad la mayor parte del año y alimentándolos con forrajes naturales, producidos en sus propias tierras.
Tras muchos años caminando, Busmayor trabaja hoy con la misma ilusión que el primer día…